• Beneficios de la Hipnosis

La popularidad de la hipnosis (o hipnoterapia, el término que se usa cuando la hipnosis se usa en un ambiente terapéutico) como herramienta para mejorar emocional, física y profesionalmente está aumentando constantemente. El hipnotismo solía ser visto como el último recurso, pero ya no es así. Su uso está en aumento especialmente para problemas como la pérdida de peso, el tabaquismo o para problemas de vida como concentración dispersa, desarrollo de la autoestima, fobias invalidantes, ataques de ansiedad.



¿Cómo funciona?

La hipnosis es la aceptación de sugerencias aceptables. Como estas sugerencias se te presentan mientras te encuentras en un estado similar a un trance que flota en algún lugar entre la conciencia y la inconsciencia, lo más probable es que las aceptes.

La parte de "sugerencias aceptables" es clave. Si se te sugiere algo que no sería moral o racionalmente aceptable para ti mientras estás despierto, entonces no lo será mientras estás hipnotizado. El primer paso es llegar al punto en el que estás dispuesto a aceptar estas sugerencias.

Durante una sesión de hipnosis, tu terapeuta te ayudará a relajarte por medio de uno de varios métodos:

  • Hacer que tenses y después relajes todos tus músculos
  • que visualices una escena relajante
  • Darte un objeto para que te concentres en él (de aquí viene la conocida imagen del péndulo en movimiento).

Una vez que alcanzas el estado deseado, se cree que la parte consciente de tu cerebro se pone en suspensión, permitiendo salir a la parte subconsciente y recibir las sugerencias del terapeuta. Suena como algo muy extraño, pero en realidad no lo es. Piensa cuántas veces has manejado tu coche a casa sin pensar conscientemente por dónde vas. Eso es hipnotismo de la carretera, un estado mental similar a soñar despierto en el que tu cerebro simplemente se va a otro lado.

Las sesiones con un hipnotista terapeuta sólo canalizan ese estado hacia un lugar donde la mente y el cuerpo interactúan de forma que ambas pueden sanar.


Tú tienes el control


La hipnosis no es la respuesta que cura todo casi sin esfuerzo de tu parte. No eres un participante pasivo porque tienes que poner la mente. Tú eres quien tiene el control porque tú decides si sigues o no las sugerencias que recibes, y 90% de las personas las seguirán hasta cierto nivel. Las investigaciones demuestran que sólo alrededor del 10% de la gente es incapaz de entrar en este estado tipo trance.

Te invitamos a participar en nuestro próximo taller de hipnosis para adelgazar, cambia de manera definitiva tu relación con los alimentos, cambia tu cuerpo… cambiando tu mente.

Rita W. Margolis.